La pegada amarilla fulmina al Barsa B e invita a soñar

Yurena Santana | Fecha: 24/11/13

La UD Las Palmas ha ganado a un buen rival como lo fue el Barsa B en 20 minutos, esos 6 minutos y con la entrada de Masoud en la segunda mitad, le bastó al equipo amarillo para remontar el partido que tenía cuesta arriba por el gol de Sanabria antes del descanso de la primera mitad.

El equipo amarillo sigue creciendo en su camino hacia el oro más preciado al final de temporada que no es otro que el ascenso a Primera División, y hoy a pesar de que sólo se vio una parte de lo que verdaderamente es capaz esta nueva UD, se pudo ver un equipo con pegada y personalidad porque con poco le bastó remontar un encuentro que por juego y resultado tenía perdido.

La primera parte fue de principio a fin del Barsa B, ya que se hizo con el dominio del partido e hizo que el equipo de Sergio Lobera se sintiera incomodo corriendo tras el balón y por las consistentes llegadas al área de Barbosa, el equipo dio varios pasos para atrás y eso le permitió al filial blaugrana llegar con facilidad hasta tres cuartos del área y poner en apuros a la defensa amarilla y de ese dominio continuo llegó el gol de Sanabria para el equipo local. A partir del gol, el partido se volvió en un correcalles, la UD con la obligación de arriesgar para empatar el partido y el Barsa B para sentenciar el partido, tanto una escuadra como la otra perdonaron ocasiones claras de gol. pero el marcador no se movería hasta el descanso de la primera mitad.

La segunda mitad fue otra completamente distinta, si bien en la primera parte el equipo amarillo tenía una actitud espectulativa de esperar al rival, el segundo tiempo fue todo lo contrario porque la UD, que hoy vestía de blanco, mostró sus armas coincidiendo con la entrada de Masoud y se lanzó a por la búsqueda de remontar el partido y con la pegada lo logró gracias a los dos goles de Nauzet Alemán a pase de Chrisantus y seis minutos más tarde llegó el de Vicente Gómez que se aprovechó de un error de Ilie para establecer la remontada final.  Aunque el Barsa B continuaba su guió de la primera mitad para establecer el empate en el marcador, pero el tiempo se le acababa.

En el descuento el partido se emborronó, ya que el colegiado expulsó por doble amarilla a Aythami Artiles por derribar al contrario al borde del área amarilla y a Apoño por protestar al colegiado, por lo que ambos se pierden el partido ante el Zaragoza.

La UD Las Palmas ha logrado una importantísima victoria en la jornada de hoy, ya que le permite acechar el ascenso directo a Primera División ya que cuenta con los mismos puntos que el Deportivo de La Coruña 26 y está a 1 del actual líder de la categoría el Recreativo de Huelva que tiene 27 puntos. La UD ahora mismo duerme tercera en la tabla clasificatoria a falta de los resultados de la jornada de mañana.

Ficha Técnica

BARCELONA B: Masip, Patric, Planas, Ilie, Espinosa (Sandro, min. 55), Bagnack, Samper (Pol Calvet, min. 85), Denis Suárez, Nieto, Edu Bedia y Sanabria. Entrenador: Eusebio Sacristan.
Suplentes: Bañuz (ps), Gómez, Agostinho Cá, Babunski, Pol Calvet, Lucas y Sandro.

UD LAS PALMAS: Barbosa, Ángel López, Aythami Artiles, David García (Deivid,  min. 72), Xabi Castillo, Apoño, Vicente Gómez, Nauzet Alemán (Asdrúbal, min. 86), Tana (Masoud, min. 46), Valerón y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Momo, Masoud, Hernán, Deivid, Máyor y Asdrúbal.

ÁRBITRO: Jorge Vázquez Figueroa, del comite andaluz. Expulsó a Aythami Artiles (min. 89) con roja directa. Mostró cartulinas amarilla a: Denis Suárez, David García, Patric y Masoud.

GOLES: 1-0, min. 20: Sanabria. 1-1, mi. 54: Nauzet Alemán. 1-2, min. 59: Vicente Gómez.

INCIDENCIAS: 6.000 espectadores. Mini Estadi.

Tagged with: ,
Publicado en Crónicas

Deja un comentario