La pegada amarilla hunde a un buen Mirandés

Yurena Santana | Fecha: 16/11/13

La UD Las Palmas sin realizar un partido vistoso, consiguió superar con pegada a un Mirandés que en varias fases del partido le puso las cosas díficiles al equipo amarillo.

Valerón por dos ocasiones y Chrisantus pusieron la puntilla a un encuentro que por momentos la UD parecia que tenía perdido porque el equipo que dirige Gonzalo Arconada se hizo con el dominio del balón y eso le permitió adueñarse del centro del campo y generar ocasiones de peligro. Por su parte, el equipo amarillo sólo podía achicar agua y en varios minutos incluso se vio peligrar la amplia renta de 2-0 que atesoraba por el gol del Mirandés que hicieron temblar los cimientos del Estadio de Gran Canaria y a la afición asistente al encuentro.

La UD Las Palmas comenzó bien el encuentro tocando y generando rápidas combinaciones, pero el Mirandés también quiso proponer ese fútbol, por lo que a partir de ahí el partido entró en una fase trepidante y donde el equipo amarillo dio el primer golpe al partido gracias al gol de Valerón tras un centro preciso de Tana que remató de cabeza el jugador de Arguineguín para colocar por delante a su equipo. Ya el partido fue cambiando de dueño, ya que el equipo amarillo se relajó y se echó atrás por las embestidas del equipo burgalés, pero el marcador no se movería más por las intervenciones de mérito que tuvo que hacer para evitar el empate. Con la victoria provisional, se llegaría al descanso en el Estadio de Gran Canaria.

Al comienzo de la segunda parte del encuentro, Valerón marcó su segundo gol de la noche y puso en franquicia el partido para los amarillos, pero el Mirandés no bajó los brazos y pudo recortar distancias gracias al gol de íñigo Martínez y se fueron en busca de la igualada, pero se encontraron nuevamente con la figura de Barbosa que desbarató todo el peligro llegado a su área. Sin embargo, la UD aprovechó que el Mirandés estaba lanzado al ataque para robar el balón y salir a la contra en la que Valerón se inventó un magistral pase para Chrisantus y éste tiró al ángulo contrario haciendo imposible la estirada de Dani Jiménez .

Con esta victoria, los amarillos vuelven a auparse en la zona noble de la tabla clasificatoria con 23 puntos y a dos de la segunda plaza que da derecho al ascenso directo, que ocupa el Lugo con 25 puntos. Ahora los amarillos visitan al Barcelona B con la misión de seguir arriba otra jornada más

Ficha Técnica

UD LAS PALMAS: Barbosa, Vicente Gómez, David García, Ángel López, Nauzet Alemán, Deivid, Apoño (Hernán, min. 83), Xabi Castillo, Valerón (Tato, min. 86), Tana (Momo, min. 66) y Chrisantus. Entrenador: Sergio Lobera.
Suplentes: Raúl Lizoain (ps), Tato, Momo, Hernán, Aythami Artiles, Máyor y Asdrúbal.

CD MIRANDÉS: Dani Jiménez, Flaño, César Caneda, Nagore (Lucena, min. 83), Iván Agustín, Mújika, Docal (Pablo Infante, min. 46), Ríos, Malón, Igor Martínez e Iriome (Muñiz, min. 74). Entrenador: Gonzalo Arconada.
Suplentes: Prieto (ps), Lucena, Goiría, Gaspar, Pablo Infante, Muñiz y Díaz de Cerio.

ÁRBITRO: José Ramón Piñeiro Crespo, del comité asturiano. Enseñó tarjetas amarillas a Iván Agustín, Apoño, David García, y Barbosa.

GOLES: 1-0, min. 6: Valerón. 2-0, min. 57: Valerón. 2-1, min. 65: Igor Martínez. 3-1, min. 82: Chrisantus.

INCIDENCIAS: 10.032 espectadores. Estadio de Gran Canaria. El tenista grancanario David Marrero, ganador del Masters de dobles en Londres, realizó el saque de honor.

Publicado en Crónicas

Deja un comentario