La UD Las Palmas pone en peligro su plaza.

Yurena Santana | Fecha:25/05/13

La Unión Deportiva Las Palmas ha dejado escapar una oportunidad importantísima de continuar dependiendo de sí misma para mantener la sexta plaza, pero la derrota y la mala imagen mostrada hicieron que los amarillos perdieran la capacidad de depender de sí mismo y de adjudicar de manera virtual su plaza de playoff.

El equipo amarillo lleva encadenando una crisis de juegos y de resultados que no es alarmante, pero sí preocupante porque podría llegar a lo que se vio hoy en el municipal de Anduva donde el equipo mostró que no está fresco y sin ideas durante los 90 minutos, su juego era muy predecible y el Mirandés pudo defenderlo sin apuros, tan solo los lanzamientos de falta de Nauzet Alemán hicieron que se estirara Goitía para enviar el balón a córner. Esto ha sido lo más potable que ha hecho los de Sergio Lobera en todo el partido porque este equipo en cuanto a juego está muy lejos de aquel equipo que encándilo con las 14 semanas sin perder con ese juego tan veloz, vertical y endiablado que le caracterizaba.

Este momento delicado lo aprovecharon los equipos rivales para estudiar el juego de los amarillos y durante los partidos encerrarse atrás para cerrar los espacios y ya con eso «matar» a la UD ya que se ve perdida ante esta nueva forma de defender que tienen los equipos rivales, porque la alternativa que tiene para romper la defensa está en baja forma y no es cuestión de ponerlo o no ponerlo, pero lo que está claro es que con él en el campo la circulación ,en vez de ser rápida y conducir el balón hasta tres cuartos de cancha como él nos tenía acostumbrados para generar peligro, es lenta porque juega hacia atrás para que ellos comiencen a abrir juego por las bandas y así pierdes verticalidad y ocasiones de peligro. Pero no solo pasa con David González, sino con el resto del once titular ,especialmente el de hoy, que si lo analizamos desmenuzadamente vemos que es un once sin un creador y un punta claro que pueda rematar las poquitas ocasiones que tuvieron los amarillos y los centros  de Nauzet Alemán y Momo que fueron los que ocuparon las bandas para esta ocasión. Ya cuando el equipo se quedó con 10 tras la expulsión de Murillo,  Sergio Lobera recompuso al equipo retrasando a Hernán y colocando a Nauzet al medio y metiendo a Chrisantus en la banda derecha hasta el descanso del partido.

En la segunda mitad entró Tato por Momo, aunque el juego del equipo fue igual que en la primera mitad, pero mejoró algo su intensidad y con la entrada de Javi Guerrero se vio algo más de juego que durante toda la primera mitad. ¿Javi Guerrero posible alternativa para solucionar la crisis de juego que está atravesando la UD? Pues posiblemente sí porque con él en el campo le da inteligencia y juego al equipo, además se notó en el tramo final del encuentro, el problema es que cuando se actúa a la desesperada se carece de un ariete como lo fue Mauro Quiroga que era un peleón del área y las remataba todas de cabeza y sin un hombre de esas características, el equipo ha perdido mucho gol sobre todo en los minutos finales de los encuentros.

Hoy se tocó fondo en la crisis del juego, no solo por la derrota sino por la imagen mostrada en la jornada de hoy y puede sufrir importantes consecuencias ya que mañana puede perder la sexta plaza si La Ponferradina gana al Murcia. Ya no es cuestión de suerte, sino de inercias.

Ficha Técnica

Club Deportivo Mirandés: Goitia; Iribas, Caneda, Corral, Koikili; Rúper, Antonio Martínez (Martins, min.44); Mújika, Alain, Muneta (Iván Agustín, min. 82); Díaz de Cerio (Goiria, min.71).

Unión Deportiva Las Palmas: Barbosa; Pignol, Deivid, Murillo, Castellano; Vicente Gómez (David González, min. 82), Hernán; Chrisantus (Tato, min.46), Nauzet Alemán, Momo (Javi Guerrero, min.67); Thievy.

Goles: 1-0, Muneta, de penalti, min. 11.

Árbitro: Ocón Arránz (Colegio Riojano). Expulsó a Murillo por parte de Las Palmas y mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Caneda, Antonio Martínez, Mújuka y Muneta, y a los visitantes Castellano, Nauzet Alemán, Thievy y Vicente Gómez.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga Adelante disputado en el Estadio Municipal de Anduva ante 4.870 espectadores.

 

Publicado en Crónicas

Deja un comentario