¡Feliz Cumpleaños!

Dani Rodríguez, 22/8/2014
Hace 65 años, un 22 de Agosto de 1.949 para ser más exactos, se unieron los cinco mejores equipos de Gran Canaria que eran el Arenas, el Victoria, el Marino, el Atlético Gran Canaria y el Gran Canaria para formar la Unión Deportiva Las Palmas.
Tardes de gloria se disfrutaban en el Insular con la familia, amigos, personas que no conocías de nada antes de ir a cada partido para disfrutar de la Unión Deportiva Las Palmas se hicieron grande amigos que compartirían una misma pasión, también cuando llevabas a la chica que te gustaba al estadio o a tu pareja, cuando tu abuelo te llevaba de la mano por la montaña de arena y ahora repites tu la misma historia con tu hijo o nieto por Fondos de Segura.
Por qué al fin y al cabo la Unión Deportiva Las Palmas es eso, transmitir a tus hijos los colores que tu padre te enseñaba a querer, la herencia mejor recibida era la Unión Deportiva por encima de todo el dinero del mundo.
La razón de tus penas, alegrías, dolores, nervios, dolores de garganta, comeduras de uñas.. La razón por la que desde pequeño ahorras todo el dinero posible de tu cumpleaños, de Navidades…para realizar un viaje de mínimo dos horas ida, dos horas vuelta para ir a ver tu equipo jugar a la Península Ibérica cada fin de semana fuera de Gran Canaria, la razón por la que un domingo a las 23:40 llegas al aeropuerto para recibir a los jugadores tras dejarse sangre, sudor y lágrimas cuando juegan fuera teniendo los pequeñitos clases y los más adultos trabajo al día siguiente. La razón por la que estamos dos horas antes de empezar un partido esperando por Fondos de Segura solo para recibir a la guagua que lleva a los jugadores.
La Unión Deportiva Las Palmas no destaca entre los más grandes por llenar vitrinas de trofeos, ni por tener un estadio con una capacidad para meter a toda una ciudad junta, la Unión Deportiva Las Palmas destaca por su lucha, su entrega, su coraje.
La Unión Deportiva Las Palmas es mi vida y la de muchas personas.
¡Feliz Cumpleaños!

IMG_8723.PNG

Publicado en El Rondito.

Deja un comentario