«El derby económico está ganado»

Yurena Santana | Fecha: 07/05/2014

Tras casi diez años de concurso por una deuda abismal llevado a cabo por el Juez Juan José Cobo Plana, hoy Miguel Ángel Ramírez ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Manuel García Navarro para cerrar definitivamente el concurso, un concurso que ha traído muchas críticas entre ambos presidentes y éstas han llegado hasta el juzgado para defender los intereses del demandado y del demandante. Unos los ha ganado Manuel García Navarro, otros la Unión Deportiva, pero lo que no sabemos es quien tiene la razón verdaderamente.

Diez años han pasado ya desde que el Juez Cobo plana pusiera en funcionamiento la ley concursal, que en aquellos años era pionera en España y mira el tiempo que ha pasado ya que de ser pionera se ha pasado a ser el último club para salir de ella, y todo por una deuda generada por el anterior consejo de administración de unos 72 millones de pesetas que hicieron que el club estuviese a punto de desaparecer y por la vía concursal se ha conseguido rebajar la deuda a los acreedores, además ha traído de cabeza al actual consejo que no paran de hacer cuentas para que cuadre todo en el presupuesto de la entidad.

Esto ha dado lugar a que hayan querellas por parte de uno y otro en el juzgado de lo mercantil para defender los intereses de cada uno, como se ha mencionado en la introducción unos los habrá ganado Manuel García Navarro otros la Unión Deportiva, pero lo que no sabemos es quien tiene la razón verdaderamente. A este enfrentamiento, y ya de manera un poco más humorística se le puede también llamar derby porque cada uno luchó en su momento por lo que creía.

Mañana se le pone fin a este proceso gracias al acuerdo que han llegado ambas partes y éste acuerdo será presentado ante el juzgado de lo mercantil para que muy pronto la UD pueda anunciar su ansiada salida del concurso. Ahora, lo que si es cierto es que la entidad amarilla no disponía de tiempo para estar tranquila económicamente porque de no llegar a dicho acuerdo, en junio podría descender administrativamente. y ahora afortunadamente podrá estar más tranquila, aunque se hace vital poder ascender para afrontar los pagos acordados y en caso de no hacerlo, el club se verá en una situación complicada.

El derby económico está ganado, sólo queda que gane el deportivo.

Publicado en Opinión

Deja un comentario