Abajo el periscopio

Yurena Santana  | Fecha: 16/01/2013

La UD Las Palmas ha hecho una primera vuelta un tanto irregular en lo que a juego se refiere porque ha hecho partidos buenos y partidos malos a partes iguales, pero si echamos un vistazo a los números y a la tabla clasificatoria observamos que el equipo amarillo está séptimo en la tabla a dos puntos del ascenso directo,  Es cierto que el juego no invita a pensar en los números, pero son reales e invitan a buscar algo positivo en donde no lo hay.

En la actualidad el ambiente está enrarecido con la situación del equipo, y es entendible porque el juego es horizontal y le falta velocidad en ataque y sobre todo falta el hombre gol que aproveche las pocas ocasiones que tiene para ganar aquellos partidos embarrados como fue el partido ante la Ponferradina donde la UD no hizo un buen partido y con un juego bastante previsible y con muchas imprecisiones y con todo ello, se consiguió un punto que tiene dos lecturas, la primera un punto y gracias porque se mereció perder y la otra, en aquellos partidos que no se pueden ganar por cualquier circunstancia, lo importante es sumar.

El juego y la imagen del equipo en muchas ocasiones hace que hayan todo tipo de criticas, muchas de ellas entendibles y respetables porque son constructivas y permiten que haya un debate sano entre los aficionados y eso está muy bien ya que aprendemos de las opiniones de todos. pero hay muchas criticas ofensivas que enrarecen aún más el ambiente y eso no ayuda en nada al equipo y sobre todo al ambiente entre los aficionados porque hay peleas dialécticas.

Para evitar eso, muchas veces hay que colocar abajo el periscopio para ver la situación real del equipo, que mezclándola con los números permiten hacer un análisis más real y objetivo de la misma. Esto invita a pensar que el juego puede mejorar no sólo por los números sino por los jugadores que conforma la actual plantilla amarilla y además todavía queda toda una segunda vuelta para verlo y para que lo demuestren.

Publicado en Opinión

Deja un comentario